Es un aparato similar al que utilizó la armada de Rusia y que tiene una capacidad de rastrillaje a 1.000 metros de profundidad. La intención es dar muestras de apoyo a los familiares de la tripulación.
El Ministerio de Defensa definirá esta semana la compra de un robot sumergible con la idea de no dejar de buscar al ARA San Juan, desaparecido en noviembre, y dar una muestra de apoyo a las familias de los 44 tripulantes del submarino. El aparato se encargará de realizar las tareas de localización del buque en el mar.
El presidente Mauricio Macri avaló al ministro de Defensa Oscar Aguad para avanzar con la compra directa de un robot sumergible que tiene un costo estimado de 3,8 millones de dólares, según consigna Infobae.
«Hay que seguir en forma inmediata con la búsqueda en aguas profundas y el gobierno está comprometido plenamente en este hecho», aseguraron desde Casa Rosada.
El robot es similar al que utilizó Rusia hasta hace un mes en el Atlántico Sur antes de abandonar la búsqueda del ARA San Juan.
El Gobierno busca con esta compra dar muestras de que el gobierno no dejó abandonado el operativo de búsqueda del ARA San Juan sino todo lo contrario, y aprovechar para brindar apoyo a las familias de los tripulantes del submarino.